martes, 5 de marzo de 2013

Ampliación: Los fantasmas de Goya

 Dentro del cinefórum que estamos desarrollando en la asignatura de Ampliación de Geografía e Historia os dejo aquí el cuestionario que debéis elaborar para la película "Los fantasmas de Goya" que estamos viendo en clase estas semanas. Nos servirá también como refuerzo del tema del siglo XIX español.

-FICHA TÉCNICA:

TITULO: Los fantasmas de Goya.
AÑO:
DURACIÓN : 118 m.
PAÍS:
DIRECTOR:  Milos Forman
GUIÓN :
MÚSICA:  
FOTOGRAFÍA:  
REPARTO :  Javier Bardem, Natalie Portman,...
PRODUCTORA : 

1.- Haced un resumen de la película ( 1-2 folios).

2.- Describid a los protagonistas más importantes, de forma breve.

3.- Contexto social: Establece las principales características del modo de vida de las clases sociales de este momento.

4.-Contexto político: ¿Quiénes son los Reyes de España?. ¿ Está justificada la Guerra? ¿Por qué recibe ese nombre? ¿Qué opinas sobre la imposición de Napoleón en la Monarquía española con su hermano?.

5.- Contexto histórico: Analiza el sistema llevado a cabo por la Inquisición. Opina sobre el cambio de postura de Lorenzo al bando afrancesado.



6.-Contexto artístico: ¿Crees que Goya tenía libertad creativa?.¿ Está a favor de la Monarquía?. ¿Y de la  iglesia?.

7.-Argumento de la historia: ¿Cuál es tu opinión sobre la situación a la que se enfrenta Inés?. ¿ Y su destino?. ¿ Te parecen justo los castigos que recibe el monje Lorenzo?.

8.-Justifica el título de la película. ¿ Por qué crees que Goya se interesa tanto por Inés?. Analiza las conversación de Lorenzo Y Goya cuando éste ha decidio deportar a Alicia. ¿ Qué opinas sobre la reacción de Alicia al proponerle conocer a sus padres?. Explica el final: ¿te parece justo? .¿Qué hubieras hecho tu en el lugar de Lorenzo)



*Quiero agradecer a una compañera del departamento que hizo parte de este trabajo. Muchas gracias por el mismo.

No hay comentarios: