domingo, 3 de diciembre de 2017

Isabel II: Isabelona la frescachona

Imagen relacionada
  Fue Isabel II una reina peculiar. Pese a ser reina titular parece constatado que los asuntos del gobierno y del país no le interesaban demasiado. Es posible que los que la rodeaban, entre ellos la camarilla, el padre Claret y Sor Patrocino entre otros, no tuvieran interés en que la niña se formara como corresponde a una reina para poder manipularla a su antojo. Lo cierto es que se le achacan vicios múltiples, entre ellos los sexuales y también la glotonería ( no hay que obviar su ostensible obesidad).


  En cuanto a sus apetitos sexuales está demostrado que tuvo numerosos amantes y que de sus hijos parece que solo uno era verdaderemente de su marido, con el que la obligaron a casarse, Francisco de Asís Borbón, su primo, descrito por el socarrón pueblo español como "paquita" o "paquito natillas", al que le parece demostrada su inclinación homosexual. El heredero, Alfonso, parece que sería  hijo de Enrique Puigmoltó, teniente de ingenieros del que la reina se había enamorado locamente, y de ahí que se le apodase "el puigmoltejo" al que sería más tarde Alfonso XII, que de Borbón tenía solo la sangre materna según confesión de la propia Isabel.


  Los hermanos Bécquer (Valeriano y Gustavo Adolfo) perpetraron un libro que solo pudo ser publicado después de la caída de la dinastía borbónica en 1868. Se componía de ilustraciones pornográficas que retrataban a la reina como una vulgar prostituta, una ninfómana sin escrúpulos capaz de cualquier aberración para satisfacer sus deseos.  Dejo aquí esta presentación aunque advierto del contenido explícito no apto para todos los públicos.

  Lo importante para nuestra asignatura de 2º de BAT es observar cómo España, bajo el mandato de Isabel II, una reina sin interés por su labor de gobierno, niña malcriada y poco dada a los estudios quedó sin madre siendo todavía una niña ( María Cristina fue obligada a exiliarse tras el levantamiento de los militares progresistas, que colocaron a su líder Baldomero Espartero como regente en 1840)  y acabó siendo un juguete roto en manos de los que mandaban, fue incorporándose lentamente al liberalismo europeo, introduciendo el estado liberal moderno en España, una modernización importante aunque no suficiente.   La  historia es cíclica, recordad.



Los borbones en pelotas de Alberto Fernández Puig


https://almargendefermat.wordpress.com/2009/05/17/isabel-ii-y-paquito-natillas/


No hay comentarios: