Siguiendo con el cine, en la asignatura de Ampliación de Geografía e Historia hemos proyectado la película Diario de un skin, basada en la obra de Antonio Salas. Los temas a abordar tienen que ver con el respeto hacia las diferencias, la no discriminación por cuestión de raza, orientación sexual, pensamiento, las conexiones entre el deporte y determinados grupos musicales radicales y el mundo de los neo-nazis, la propia estética de los cabezas rapadas, la violencia gratuíta, el racismo y la xenofobia, etc.
Después de ver la película, completaremos su ficha técnica y contestaremos a las siguientes cuestiones. De momento, aquí os dejo la película completa:
-FICHA TÉCNICA:
TITULO: Diario de un skin.
AÑO:
DURACIÓN :
PAÍS:
DIRECTOR: Jacobo Rispa
GUIÓN :
MÚSICA: Manuel Riveiro
FOTOGRAFÍA:
REPARTO :
PRODUCTORA :
1.- Haced un resumen de la película ( 1-2 folios).
2.- Describid a los protagonistas más importantes, de forma breve.
3.- ¿Qué están investigando los periodistas al principio de la película?
4.- ¿Por qué muere apaleado uno de ellos?.¿Cómo se llamaba?.
5.- ¿Quíenes son los skinheads? Habla de su ideología,buscando información si no lo tienes claro.
6.- ¿Por qué admiran a Adolf Hitler, o a Franco?.
7.- ¿Cuál es su saludo de guerra?.
8.- ¿Qué armamentos utilizan cuando salen "de caza"?.
9.- ¿Qué tienen en común las víctimas, a que grupos sociales atacan?.
10.- ¿Cómo contacta Tiger con ellos?.
11.- ¿Quién es Panzer?.¿Qué libros compra en la librería al principio?.
12.- ¿Cómo visten los cabezas rapadas?.
13.- ¿Cómo se llama el bar en el que se reúnen antes de los partidos?.
14.- ¿Dónde oculta la cámara que lleva en la chaqueta?.¿Qué símbolo representa?
15.- ¿Por qué quieren matar a las prostitutas?.
16.- ¿Cómo se llama el grupo que toca en el concierto?. ¿Hay algún movimiento radical en europa que se llame igual?. Busca información.
17.-¿Quién es Solano?. ¿Quién le da el chivatazo cuando descubren a Tiger?.
2 comentarios:
Este tema cuenta con una amplia filmografía, por lo que estamos de suerte. El curso pasado puse a mis alumnos "La ola", también sobre el peligro de coquetear con ideas fascistas, con su parafernalia y su escenografía.
Un saludo y felices fiestas.
Muchas gracias. Hay muchas pelis que tratan de este asunto: American History X, El cuarto Reich, El odio, Una árida estación blanca, etc. Y consiguen el resultado esperado: ahuyentar el virus del fascismo en la juventud.
Publicar un comentario