sábado, 2 de octubre de 2010

LA ESPAÑA DE LOS AUSTRIAS.

      Comenzamos un nuevo curso en la ciudad de Elche, en esta ocasión en el Instituto Misteri d´Elx. Vamos a introducir aspectos relativos a la materia de historia de España aunque sin descuidar tampoco la historia contemporánea universal. ( segundo de bachillerato y cuarto de ESO).
      El primer asunto que trataremos es el de la España de los Austrias.  No porque comience aquí el temario, sino porque considero importante aprender los antecedentes de la historia contemporánea de España. Comenzamos pues con esta magnífica presentación de powerpoint que resume los aspectos fundamentales de este período tan importante en nuestra historia.


Los Austrias

y aquí os dejo  un vídeo de artehistoria muy didáctico sobre el tema:



  A continuación veremos un vídeo sobre los Austrias Menores, en el siglo XVII, conocido como el "siglo de Oro" de las artes Españolas. Una etapa de decadencia política trufada de una época espectacular para las artes.



Y para cerrar este bloque y repaso general,  presentación en powerpoint y  video sobre la España del S. XVIII. Con la Guerra de Sucesión y la llegada de una nueva dinastía y los cambios que ello comportó: los Borbones.



No hay comentarios: