miércoles, 8 de abril de 2009

CINE EN VACACIONES

CINE EN VACACIONES


Por si os apetece ir al cine estas vacaciones, o ver un dvd en casa, aquí os paso las películas de última cosecha ambientadas en la Segunda Guerra Mundial que se han estrenado en España.



- Valkiria, protagonizada por Tom Cruise, narra el principal atentado que se llevó a cabo contra Hitler en su cuartel general en 1944. Narrada en tono de suspense, es muy aconsejable (aunque ya sabemos el final). Más información sobre esta película, en este blog (id bajando hasta ver hasta cinco entradas sobre ella).

- Resistencia, protagonizada por Daniel Craig (actual 007) narra la lucha en un bosque bielorruso de un grupo de refugiados judíos contra los nazis. Es interesante ver aquí cómo los judíos también lucharon en todos los frentes, y no fueron víctimas pasivas como se les presentan en muchísimas películas.

- Milagro en Santa Ana es la incursión del combativo director norteamericano Spike Lee. Se centra en los soldados negros del ejército norteamericano, y ha sido bastante criticada en Italia por la visión que da de la Resistencia.

- Sobre el tema del Holocausto, la más popular ha sido "El niño con el pijama de rayas", basada en la exitosa novela del mismo nombre, de John Boyne. Hay gente que la adora al dar el punto de vista de un niño "no contaminado", pero también hay gente que considera que es demasiado blanda, y que trivializa un hecho histórico tan grave como es el Holocausto.


- Aunque del 2007, los falsificadores ha sido publicada no hace mucho en dvd. Basada en hechos reales, un falsificador judío es obligado por los nazis a confeccionar libras esterlinas con el objetivo de hundir la economía británica.

No hay comentarios: